El Partido Socialista pregunta sobre "Industrias Monzón XXI"

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud presentaba una serie de preguntas al pleno corporativo sobre la situación de la empresa


El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud presentaba una serie de preguntas al pleno corporativo sobre la situación de arrendamiento de la empresa “Industrias Monzón XXI”, empresa que en su día alquiló la nave y los terrenos en los que se encontraba Kimberly Clark.
En concreto las preguntas realizadas por este grupo en la oposición en el Ayuntamiento de Calatayud incidían en conocer la situación en la que se encuentra el contrato de arrendamiento suscrito en su día entre el Ayuntamiento y la empresa, si ésta ha cumplido con los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento, y en su caso, sobre la deuda que acumula la empresa con el consistorio. Una serie de preguntas que se realizaban con fecha de 30 de diciembre de 2019.
La contestación del pleno corporativo es la siguiente: El contrato de arrendamiento sigue en vigor. “Usted es perfectamente conocedor de que Industrias Monzón se encuentra en situación concursal y que los trabajadores han estado en situación de ERTE. Existen negociaciones con bancos y acreedores”.
En esta misma contestación se hace alusión a que “el contrato expiró el pasado mes de marzo de 2019, momento en el que se solicitó prórroga de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento. Dicha prórroga vence el 20 de marzo de 2020”.
Se afirma también que “hasta el 2018 cumplió con los objetivos de empleo suscrito a contrato y que ascendían a 40 trabajadores”.
En cuanto a la deuda que mantiene la empresa con el Ayuntamiento, según esta contestación la misma ascendería a día de hoy a 198.416 euros.

ARIZA
EL FRASNO
Publicidad

Semanal La Comarca