ARANDA.- Preocupación por la Industria del Calzado

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Aranda reclaman actuaciones para paliar la crisis aguzada por el coronavirus


ILLUECA.F.Tofe
La situación de la industria del calzado en nuestro país y en concreto en las zonas de la Comunidad Aragonesa como es el caso de la comarca del Aranda eran ya muy preocupantes antes de la crisis sanitaria señalaba Javier Campoy Monreal, presidente del Partido Popular en Zaragoza, junto con los alcaldes de Brea de Aragón e Illueca, Raúl García e Ignacio Herrero.
Ambos ediles están plenamente comprometidos con las medidas que está reclamando la Federación de Industrias del Calzado. Campoy ha señalado que se compromete a luchar para que se hagan efectivas ya que de este sector viven cientos de familias aragonesas.
El cierre del comercio minorista en toda Europa, donde se venden 7 de cada 10 pares de zapatos que se fabrican en la zona, se suma que esta crisis llega en pleno momento de compras de temporada. Señalar que las empresas viven con angustia la anulación de pedidos de primavera y verano, y surgen dudas razonables sobre el pago de los lotes que ya se han servido por lo que la crisis del calzado se prolongaría al menos hasta el 2021.
Desde el Aranda se reclaman medidas para el pago de cotizaciones sociales, periodos de ERTE y establecer líneas y avales específicos para la financiación de las empresas, además de urgir el pago inmediato de ayudas y subvenciones públicas para reforzar las medidas de aplazamiento tributario y exonerar de tasas y tributos.

Publicidad

Semanal La Comarca