TERRER.- Un homenaje que no se pudo celebrar

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El 7 de abril estaba previsto en Terrer homenajear a Felipe José Díez Sada



El 7 de abril, se tenía prevista la visita a Terrer dentro de su recorrido por España del artista alemán, Gunter Demnig. El motivo de la misma, no era otro que la de rendir homenaje a nuestro paisano Felipe José DÍEZ SADA, deportado en 1941 al campo de concentración de Mauthausen.
El coronavirus ha condicionado la anulación de tal evento, así como la suspensión del merecido homenaje, que incluía la colocación de un stolperstein realizado por el artista mencionado.
Tampoco el próximo día 5 de mayo, que se conmemora el “Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España”, se podrá rendir homenaje como consecuencia de esta pandemia que estamos sufriendo en nuestro país en estos momentos.
DÍEZ SADA, que nació en TERRER en 1913, fue liberado el 5 de mayo de 1945; posteriormente se estableció en París y formó parte de la Federación Española de Deportados Internos Políticos (FEDIP), colaborando en su órgano de difusión “Hispania”. Más adelante desarrolló una importante actividad artística como pintor. Participó en la exposición organizada en la galería La Boétie, en febrero de 1951. Creó un taller en Montalbà-le-Chateau (La Fenolleda). Fue amigo de Pau Casals Defilló y de Pablo Ruiz Picasso. Falleció el 6 de abril de 2001 en el Hospital de Juvisy-sur-Orge (Isla de Francia. Francia)

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad