El PSOE considera que el Ayuntamiento de Calatayud está estancado en herramientas digitales

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los socialistas vuelven a insistir en la necesidad de los plenos telemáticos y la posibilidad de acceder a los expedientes electrónicos


El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud vuelve a incidir en la necesidad de que el consistorio mejore todo su entorno digital.
Según el Partido Socialista, “mientras muchos municipios están acelerando sus respuestas a la actual crisis sanitaria aprovechando las herramientas digitales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calatayud continúa estancado en las formas de trabajar mayoritariamente presenciales”.
Según el PSOE, “ayuntamientos como Zaragoza, Teruel, Huesca o Alcañiz, entro otros, han trasladado de manera ágil la actividad, acelerando así la adopción de medidas de respuesta”.
También inciden en que en el pleno de julio de 2019, se aprobó la puesta en marcha del acceso al expediente electrónico a todos los concejales y sin embargo hasta el momento no se pone en funcionamiento obligando la revisión física de los expedientes documentales.
Sobre el teletrabajo de los empleados, el PSOE  comenta que “en el caso del Ayuntamiento de Calatayud, la migración al teletrabajo se ve dificultada por la falta de herramientas y formación en nuevas tecnologías, si bien hay que destacar la respuesta que, en algunos casos, los propios trabajadores han ido incorporando por iniciativa propia”.
Los socialistas se vuelven a poner a disposición del Equipo de Gobierno. “Como en otros ámbitos (BonoComercio, apoyo nuevo presupuesto, dispositivos de control de temperatura corporal, plan municipal de salud), el Grupo Municipal Socialista muestra su predisposición a colaborar en el diseño y desarrollo de medidas que impulsen a Calatayud a una situación de liderazgo, también en el ámbito digital.

ARIZA
GODOJOS
CARENAS
ESTEBAN CASTEJON NAVIDAD
CARENAS
Publicidad

Semanal La Comarca

¿Eres suscriptor?

Hemos creado para ti un nuevo apartado donde podrás encontrar las ediciones en papel

¿No eres suscriptor y quieres leer nuestro periódico en papel?

Suscribete ahora o Inicia sesión para leerlo