José Verón expone sus mejores imágenes de paisajes en Calatayud

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La exposición, con motivo de las fiestas patronales, albergará fotografías desde 1979 

Treinta de las mejores fotografías de José Verón serán expuestas en el Aula Cultural San Benito. La muestra, que comenzará mañana y se alargará hasta el próximo 13 de septiembre, estará compuesta por imágenes tomadas de 1979 hasta 1999, y pretende transmitir la mirada de uno de los fotógrafos más consagrados de la ciudad.

 

 

“Quiero que destaque la imagen independientemente del lugar o el tiempo en el que fueron tomadas”. Así explica José Verón, poeta y fotógrafo que ha obtenido más de 300 premios nacionales e internacionales, la estructura de la exposición que se inaugura mañana en Calatayud. Las fotografías de esta muestra no estarán catalogadas ni fechadas. El objetivo del autor es que el espectador se centre en el mensaje que la imagen transmite y sea capaz de descubrir la riqueza de una serie de instantáneas obtenidas por medio analógicos. “Son fotografías antiguas que se han revelado mediante un sistema tradicional y directo que otorga una finura exquisita a la imagen”, concreta Verón.

 

Todas las fotografías de la exposición son imágenes muy premiadas, dentro y fuera de Aragón. Además, en la muestra el autor ha decidido añadir dos fotos actuales sobre el conjunto amurallado de Calatayud.

 

Esta muestra pertenece a las actividades culturales que cada año se realiza en torno a las fiestas de la Virgen de la Peña. Desde el Departamento de Cultura se ha decidido inaugurar la exposición antes del comienzo de las fiestas. Así, los participantes del programa Calatayud entre dos luces podrán acercarse a contemplar las imágenes de Verón, este fin de semana. “José Verón es uno de los grandes fotógrafos de Aragón y siempre ha estado muy unido a su localidad, Calatayud. Desde el Ayuntamiento queremos reconocer el trabajo que ha realizado por la ciudad y poner en valor su obra, para que sea admirada por todos los bilbilitanos”, explica Pilar Trell, teniente alcalde y concejal delegada de Cultura del Consistorio. 

 

 

ARIZA
EL FRASNO
Publicidad

Semanal La Comarca