AYUNTAMIENTO.- El Partido Socialista de Calatayud presenta dos propuestas

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times



Una relacionada con el plan de fachadas y la otra para mejorar la iluminación de la Plaza San Juan el Viejo


El Partido Socialista ha presentado dos propuestas en el Ayuntamiento de Calatayud. La primera relacionada con el Plan de Fachadas para la Comisión de Urbanismo en la que consideran insuficiente el presupuesto del equipo de gobierno de 15.000 euros para acometer esta partida. La propuesta del Partido Socialista es de que el Ayuntamiento financie en un 50% el coste del arreglo de fachada ampliando este porcentaje por antigüedad de la vivienda: más de 50 años un 10% más de ayuda; más de 75 años, un 20% más y si la vivienda tiene más de 100 años un 30% más.
Además el Partido Socialista propone que el Ayuntamiento no tan solo financie la pintura sino que se incluyan como subvencionables las siguientes medidas:
Saneamiento, limpieza, aislamiento térmico exterior y tratamiento de fachadas que son de ladrillo cara-vista.
Fachadas secundarias con vistas a vía pública.
Saneamiento, limpieza y pintura de carpinterías exteriores.
Saneamiento, limpieza y pinturas de aleros.
Sustitución de canalones y bajantes.
Sustitución de cristales.

Iluminación en la Plaza San Juan el Viejo
Este grupo municipal también ha presentado otra propuesta a la Comisión de Urbanismo con la intención de que se proceda a mejorar la iluminación de la Plaza San Juan el Viejo. Según el Partido Socialista, “los concejales del grupo PSOE del Ayuntamiento de Calatayud han recibido diversas quejas y sugerencias respecto a una iluminación deficiente en este entorno”.

FERIA EXPOCALZADO
MIEDES 1
Publicidad