La DPZ reparte más de 36.000 plantas en 156 municipios de la provincia

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Como cada año, la DPZ ha adquirido un lote de plantas con el que los ayuntamientos adornan sus parques y jardines. Ha costado en 80.000 euros y los municipios tienen que asumir el transporte y la plantación


La Diputación de Zaragoza está distribuyendo más de 36.000 plantas para que los municipios de la provincia decoren sus espacios verdes. Cada año, la DPZ adquiere un lote de árboles y arbustos con los que los ayuntamientos adornan sus parques y jardines. La institución invierte 80.000 euros en prestar este servicio y los municipios tienen que asumir el transporte y la plantación de las distintas plantas suministradas.

"Desde su competencia de asistencia a los municipios, la Diputación de Zaragoza aporta estas plantas a los ayuntamientos de la provincia para que  mantengan y embellezcan sus parques, jardines y zonas verdes. Como cada año, la respuesta de los ayuntamientos es magnífica, ya que valoran muy positivamente este reparto de árboles y arbustos", destaca el diputado delegado de Medio Ambiente de la DPZ, Miguel Sanz.

El proceso se inició a finales de octubre, cuando los 292 municipios de la provincia de Zaragoza recibieron un escrito del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, en el que se adjuntaba también un folleto informativo con el tipo de vegetales que se iban a comprar, así como la forma en que los ayuntamientos debían hacer sus peticiones. En paralelo, la Diputación de Zaragoza convocó un concurso para adquirir los lotes de plantas y selecciona a la empresa adjudicataria

"Una vez recibimos todas las peticiones de los ayuntamientos, desde el servicio de Recursos Agrarios se asesora, se adecua y se reparte proporcionalmente todas las plantas a los municipios. El reparto comenzó el 24 de febrero y por el momento ya hemos prestado este servicio a todos los municipios de la Ribera Baja del Ebro. Está previsto que finalicemos a mediados de abril, con la zona del Moncayo y el prepirineo", explica Sanz.

Se trata de plantas ornamentales para exteriores, y entre las más de 36.000 que se reparten este año, las más solicitadas han sido árboles como el pino, el almez, el ciprés, la platanera, la morera y el árbol del amor; además de arbustos como el rosal, el laurel, la hiedra, la adelfa, el ligustrum para seto, el tomillo, el romero, la verónica, el evónimo o el cotoneaster.


feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad