La hostelería necesitará ayudas adicionales

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El cierre continuado de los negocios acarrea problemas a los bares y cafés


La situación resulta complicada para todos los sectores productivos de España con muchos negocios cerrados y por lo tanto con muchos autónomos sin poder trabajar y que sin embargo tendrán que cubrir los gastos e impuestos habituales.
En este sentido hoy se producía una reunión entre el alcalde de Calatayud y el concejal de Hostelería con la Asociación de Cafés y Bares de la localidad y de la provincia de Zaragoza.
Los hosteleros han trasladado su preocupación por el cierre de sus negocios y las consecuencias económicas. El alcalde de Calatayud ha manifestado que colaborarán “en todo lo que esté en nuestra mano ara apoyar a todas aquellas pequeñas empresas y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios pero que siguen pagando sus impuestos”.
En este sentido desde el Ayuntamiento se evaluará los tributos municipales una vez que el periodo de alarma finalice y se propondrán bonificaciones excepcionales, además de solicitar la colaboración de otras instituciones para abordar la situación por ejemplo del pago de alquileres.
Jorge Lázaro, concejal de Hostelería entiende que es importante “conocer las necesidades de los hosteleros y plantear medidas que reactiven el consumo tras esta crisis”.
Desde el Ayuntamiento se ha planteado seguir con las reuniones con este sector para avanzar en los planteamientos.
Hay que tener en cuenta que si cuando la situación comience a estabilizarse lo lógico y recomendable será una apertura del confinamiento progresiva. Si esto es así y aun flexibilizando las medidas prevalece el evitar aglomeraciones, podría significar que la apertura de los servicios de hostelería pudiera dilatarse en el tiempo.


FERIA EXPOCALZADO
MIEDES 1
Publicidad