Aragón permite salir a los huertos pero con restricciones

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las salidas solo podrán realizarse dentro del mismo término municipal, de manera individual y durante el mínimo tiempo indispensable


Aragón permite finalmente los desplazamientos hasta los huertos bajo ciertos supuestos y aplicando siempre las medidas de seguridad oportunas, como hacerlo de forma individualizada y bajo el criterio de mínima permanencia en el lugar entre otras consideraciones, siempre que se acredite ser el propietario de la finca. La Delegación del Gobierno en Aragón informaba de que el desplazamiento para el cuidado o la recolección de huertos particulares o de autoconsumo se encuentra autorizado bajo dos únicos supuestos:

  • El cuidado o recolección de huertos de autoconsumo solo se puede considerar autorizado de manera excepcional en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia
  • Cuidado y alimentación de animales al considerarse causa de fuerza mayor.


Estas salidas se realizarán dentro del mismo término municipal, de manera individual y sin tener ningún tipo de relación con otros usuarios que puedan estar realizando tareas de la misma naturaleza en fincas o parcelas colindantes. Además, la duración de la permanencia en estas explotaciones será la mínima indispensable y únicamente para realizar tareas exclusivamente agrícolas, teniendo que cumplir con las normas establecidas para la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos. En cualquier caso no está permitido el acceso a huertas ubicadas en segundas residencias.
Además, tal y como informa la Delegación del Gobierno en Aragón, todos los desplazamientos se realizarán con observancia de las normas dictadas por la autoridad competente, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir la documentación que acredite la titularidad o derecho de explotación de dicha huerta.

Una decisión que afectará sin duda a un buen número de habitantes de las distintas localidades de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Hygiene Care
EL FRASNO
ARIZA
Publicidad

Semanal La Comarca