CORONAVIRUS.- Las sindicales de enfermería se reincorporan a sus trabajos

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 Las delegadas sindicales del hospital Miguel Servet de Zaragoza se reincorporan estos días a sus puestos de trabajo

Ante la situación generada por el virus Covid-19, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se puso en contacto con el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de las diferentes Comunidades Autónomas el pasado jueves para que los Servicios de Salud y Sociosanitarios empezaran a contar con los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería que forman parte de la Organización, y hoy domingo la Secretaria Autonómica de SAE en Extremadura, Victoria González, ha sido llamada para incorporarse a la Residencia de Mayores Virgen de la Luz, y las delegadas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza también se han reincorporado a sus puestos de trabajo en este centro hospitalario.

La situación que el Coronavirus ha generado en el Sistema Nacional de Salud hace preciso que todos los profesionales sanitarios en condiciones óptimas de salud estemos disponibles para atender esta emergencia sanitaria.

“Los profesionales sanitarios españoles somos un ejemplo a seguir en este tipo de situaciones, por ello, todos debemos continuar sumando para conseguir que la atención al paciente sea eficaz y eficiente. Todos los delegados de SAE estamos preparados para atender la llamada de los diferentes Servicios de Salud y Sociosanitarios e incorporarnos a nuestros puestos de trabajo. No obstante, seguiremos reivindicando que todo lo referente a la protección de los profesionales y de los usuarios se haga de la mejor forma posible y con los EPIs adecuados con el fin de evitar la expansión del virus”, explica Isabel Lozano, Secretaria de Organización de SAE.

Publicidad

Semanal La Comarca