Aragón notifica 6 nuevos casos de coronavirus y suma 38

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de tres hombres que vivían en una residencia de ancianos de la provincia de Teruel y se encuentran ingresados en el Hospital Obispo Polanco
También han arrojado un resultado afirmativo una trabajadora de 23 años de una de las residencias de Zaragoza y un hombre de 79 años ingresado en el Servet


La Dirección General de Salud Pública ha notificado 6 nuevos casos de infección por coronavirus, de modo que Aragón suma en estos momentos 38 casos. Se trata de 3 hombres de 83, 84 y 87 años que vivían en una residencia de ancianos de la provincia de Teruel. Otro es un profesional sanitario de 62 años que había viajado previamente a Madrid y que se encuentra en su domicilio con síntomas leves. Asimismo, ha dado positivo también una trabajadora de 23 años de la residencia de ancianos de Zaragoza en la que ya se habían notificado 7 casos ayer, que se encuentra en su domicilio, y un hombre de 79 años ingresado en planta en el Hospital Miguel Servet.

Hoy mismo se ha reunido una mesa de coordinación constituida en el Gobierno de Aragón, liderada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, e integrada por los Departamentos de Presidencia, Sanidad, Educación, Asuntos Sociales e Innovación, Investigación y Universidad, para poner en común la información actualizada sobre el virus y la coordinación de medidas a adoptar. "Por ahora en Aragón no es necesario adoptar medidas extraordinarias, dado que no tenemos una transmisión del virus descontrolada", ha indicado la consejera de Sanidad, Pilar Ventura. Posteriormente, tanto Ventura como el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, han asistido al Consejo de Salud monográfico sobre este tema.

Cabe recordar que en estos momentos en la primera residencia con agrupación de casos, en Zaragoza capital, se mantienen un total de 13 afectados (10 residentes, 2 trabajadores y 1 voluntario), uno de los cuales falleció en la madrugada del domingo y otro ayer por la tarde. En la segunda residencia de la capital aragonesa se han registrado 8 casos con el positivo notificado hoy. Y en la residencia de Teruel, como ya se ha mencionado, hay tres casos positivos. El resto de los casos registrados en Aragón no presenta novedades.

En las tres residencias que cuentan con casos se ha trasladado, además del protocolo de actuación realizado por el Ministerio de Sanidad, una serie de medidas concretas de higiene y contención para aplicar en las prácticas diarias con los ancianos y en el uso de espacios comunes, además de restringir las visitas externas, una medida que se recomienda generalizar en todas las residencias, fundamentalmente si se tienen síntomas catarrales. Todo ello para extremar la protección tanto de los usuarios de los centros como del personal que trabajan en ellas.

Globalmente, de 38 casos registrados en Aragón, 11 se encuentran en el Hospital Clínico, 4 en el Hospital Miguel Servet, 1 en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, 3 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel y 16 se encuentran en sus respectivos domicilios. Tres han fallecido.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad