1380 intervenciones realizadas por los Servicios Sociales de Calatayud en la última semana

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

•    Más del 80% de estas intervenciones se han llevado a cabo en el domicilio de personas mayores o en situación de dependencia
•    Cruz Roja está apoyando los proyectos sociales de la ciudad


Desde que se decretó el Estado de Alarma, los Servicios Sociales de Calatayud, han atendiendo necesidades básicas y facilitando el cumplimiento del confinamiento en los domicilios. En este sentido se reorganizó el Servicio de Ayuda a Domicilio para dar servicio tanto a los usuarios dados de alta en el mismo, como los que se ha detectado que podían necesitarlo. Asimismo, los servicios municipales están contando con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja.
Se han atendido a 41 menores afectados por el cierre de los comedores escolares que no perciben becas por parte del Gobierno de Aragón pero que los Servicios Sociales, conocedores de la situación familiar de vulnerabilidad económica han valorado estimado conveniente atender, para garantizar una correcta alimentación.
Aunque la atención presencial quedó suspendida con la situación actual, 136 personas han demandado telefónicamente la intervención de los profesionales de Servicios Sociales ante la situación que la crisis sanitaria ha generado. Además 38 familias con menores o adolescentes han solicitado la intervención del Centro de Servicios Sociales, demandando pautas para la resolución de conflictos que el confinamiento produce por la prolongada convivencia en espacios, a menudo muy pequeños.
Especial atención están mereciendo las víctimas de violencia de género con quienes se contacta semanalmente para realizar un seguimiento y conocer la situación en la que se encuentran. “El confinamiento puede hacer aumentar este tipo de violencia, por lo que nos estamos volcando en prevenirla a través del seguimiento y la información”, ha manifestado la concejal de Acción Social, Belén Jiménez.
Servicios que se venían prestando como el apoyo escolar, la asesoría psicológica para adolescentes o el programa de intervención familiar se están llevando a cabo en estos momentos utilizando las nuevas tecnologías.
Para mantener un canal permanente de comunicación de la ciudadanía con los Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha habilitado una cuenta de correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el número de WhatsApp 629 210 351. Trabajadores de servicios sociales atiende este servicio estableciendo turnos de guardia para atender estas demandas sociales en el menor tiempo posible.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad