La zona de influencia del Aranda arrastra un aumento de casos en el sector sanitario de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la comunicación de hoy por parte del Gobierno de Aragón, un ingreso y un fallecido en el hospital bilbilitano

Respecto al día de ayer se producía un nuevo fallecimiento en el hospital de Calatayud y un nuevo ingreso, no se daba ninguna alta y tampoco se producía ningún traslado a centros hospitalarios de Zaragoza dotados de UCI.

Con este nuevo fallecimiento en el hospital de Calatayud desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 13 personas. Cifra, que como indicamos todos los días se vería aumentada con los fallecimientos de personas que han sido trasladadas desde Calatayud a otros hospitales, de las que se desconoce el número, pero que al menos han sido dos personas. También habría que sumar los fallecimientos ocurridos en residencias de ancianos de la zona principalmente en Illueca y alguna del Centro Asistencial de Calatayud, a pesar de que el virus no ha conseguido entrar en la mayor parte de residencias de nuestra ciudad.

En la actualidad hay 19 casos confirmados ingresados en el hospital, aunque es posible que algún paciente esté esperando los resultados de confirmación.

 

Siguen subiendo los casos en Atención Primaria

Los datos que facilita el Gobierno de Aragón en relación a las estimaciones de posibles afectados por el Covid 19 en nuestra zona sanitaria, refleja un constante aumento de posibles personas que puede o no, tener la enfermedad. Si en la anterior comunicación se establecía un aumento en general en toda la zona de 8 casos, en la comunicación de hoy el aumento es de 10 posibles casos respecto a la anterior. Un aumento que se sigue produciendo principalmente en la zona de influencia del Centro de Salud de Illueca y en concreto en la residencia de ancianos en la que se están aumentando las pruebas Covid y donde están saliendo un buen número de positivos. También se han registrado tres casos más de posibles afectados en la zona de Calatayud Rural.

El reparto de posibles afectados es el siguiente

Alhama 17 casos

Ariza 12 casos

Ateca 7 casos

Calatayud Rural 12 casos (3 más)

Daroca 16 (1 más)

Illueca 43 (8 más)

Morata de Jalón 8 (1 menos)

Villarroya, menos de cinco

Calatayud Urbana 31 (1 menos)

Sabiñán, menos de cinco.

En cuanto a la comarca de Valdejalón, La Almunia registra un caso menos que en la anterior comunicación, 18 y Epila, que fue una de las primeras localidades en sufrir el impacto de la enfermedad, 116 casos, dos menos que en la anterior comunicación.

 

ARIZA
EL FRASNO
Publicidad

Semanal La Comarca