De la burra a donar el dinero de la actuación musical de las fiestas

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Así es el alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez


Cuando hace un poquito más de un año que el alcalde de la localidad soriana de Torrubia emprendió un viaje peculiar nos vuelve a sorprender con otra iniciativa. Este alcalde, Raimundo Martínez hace poco más de un año decidió unirse a la manifestación en Madrid de los Pueblos de la España vaciada realizando el trayecto desde su localidad hasta la capital en burra, de esta manera quería reivindicar también esa demanda de comunicaciones entre Soria y Calatayud para enlazar con el AVE. Dicho y hecho, cogió a la burra Margarita y acompañado de dos personas que se le unieron en viaje emprendió el camino a Madrid, una de ellas, el vecino de Morata de Jalón Antonio Maestro Gil. Juntos completaron el trayecto y se dejaron oír por la curiosa iniciativa.
Pues bien, el Ayuntamiento de Torrubia decidía que este año, el dinero que iban a emplear para la actuación musical de sus fiestas de verano (cuyo presupuesto rondaba los 5.000 euros), se emplee en su totalidad para sufragar el coste de unas 400 mascarillas sanitarias, de las que la mitad las donaba al hospital Santa Bárbara de Soria.
Su compañero de viaje hasta Madrid, Antonio Maestro, otro luchador incansable seguro que monta algún tipo de actividad para que la localidad de Torrubias, aunque más modestas, tengan sus fiestas patronales.

Publicidad

Semanal La Comarca