La oposición ofrece su colaboración al Ayuntamiento

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy se ha celebrado una junta de portavoces


A lo largo de esta mañana ha tenido lugar una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Calatayud en la que los partidos en la oposición han mostrado su colaboración con el Equipo de Gobierno en relación a la situación  motivada por el Covid19.
También han presentado distintas propuestas. El Partido Socialista en relación a medidas tributarias, IBI y la modificación del presupuesto para realizar un plan de apoyo al comercio, a la hostelería y un plan de acción social para las familias. También han propuesto una cobertura para los agricultores que están colaborando en la desinfección de las calles en caso de accidente o de siniestro.
En cuanto a la desinfección de la residencia han solicitado un protocolo de actuación.
El PSOE ha ofrecido su colaboración al Equipo de Gobierno siempre que cuenten con la información suficiente.

PARTIDO ARAGONÉS
Por su parte, la portavoz del Partido Aragonés, tras escuchar la información sobre la situación municipal y ciudadana actual ha planteado algunas cuestiones y preguntas sobre personal, material de prevención, tasas e impuestos municipales y obras.
Algunas de las cuales son:

  • Cuál es la situación laboral actual del personal municipal, al objeto de comprobar la seguridad en el trabajo.
  • Cómo se canaliza la distribución de material sanitario y de prevención, referente tanto al tema de las donaciones como de compras (Es importante el que nadie se quede sin este material si está a disposición del Ayuntamiento) Nuestra inquietud es que llegue a cuantas más personas sea posible, comenzando por grupos de riesgo pero siguiendo con el resto de la población;  También nos hemos preocupado de que además de la residencia municipal, las residencias privadas cuenten con la ayuda que necesiten en estos momentos a nivel de material preventivo.  
  • Respecto a la ampliación de plazos para pago de tasas e impuestos municipales, se ha planteado por este grupo municipal si, habida cuenta que cuando se fijó la fecha de 30 de abril de 2020 para la mayoría de los pagos el estado de alarma no había sufrido la última prórroga y teniendo en cuenta que el 26 de abril igual no es la única, se podría estudiar la medida de una ampliación de dicho plazo.
  • Y, por último, respecto a  las obras municipales, se ha planteado si, teniendo en cuenta que posiblemente a partir de Semana Santa se reanuden las obras municipales, si cesa la prohibición  de desarrollar actuaciones no esenciales, se podría valorar si seguir adelante con algunas de las obras del Plan Edusi, dado el cambio radical en las circunstancias económicas actualmente y, por consecuente, el orden de prioridades.

Publicidad

Semanal La Comarca