El Ayuntamiento solicita cinco obras por valor de 600.000 euros dentro del plan PIEL de la DPZ

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Departamento de Urbanismo pretende mejorar la pavimentación e infraestructuras de varias calles y travesías de la ciudad 

El Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado la inclusión de cinco obras de mejora en calles, plazas y travesías por valor de 600.000 euros dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) complementario que impulsa la Diputación Provincial de Zaragoza.

 

Estas subvenciones completarán los trabajos propuestos por el área de Urbanismo en el Plan de Obras y Servicios (POS) y en el que se concedieron 600.000 euros. Así, el Ayuntamiento contaría con un total de 1.200.000 euros este año para inversiones en la ciudad.

Mercedes Sarrate, concejal de Urbanismo, explica cómo estas ayudas serán claves para continuar mejorando las redes de saneamiento de la localidad que se encuentran muy deterioradas: “Estas infraestructuras no han sido mejoradas durante años y ahora nos encontramos con materiales degradados que pueden provocar daños en calles y edificios. Nuestra prioridad es cambiar progresivamente las redes y aprovechamos estas subvenciones para renovarlas”. Por ello, todas las mejoras de pavimentación llevarán implícito un cambio en las infraestructuras del subsuelo, una mejora poco visible pero muy necesaria para la ciudad.

 

Con las aportaciones del PIEL complementario se pretende renovar la pavimentación y redes de las calles Amparados, Blas y Melendo, Gracián, Teatro, Travesía San Francisco, las plazas Costa y Correa y las travesías de las antiguas N-II y N-234. Estas travesías han sufrido un deterioro importante de su pavimento debido al volumen de circulación que soportan.

Publicidad

Semanal La Comarca