Al Hospital de Calatayud siguen llegando ingresos

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo se registraban tres ingresos más relacionados con el Covid-19


Los datos que nos pasan hoy el Gobierno de Aragón en relación a la situación del Hospital de Calatayud y que pertenecen al domingo, nos indican que se han producido tres ingresos más con pacientes relacionados con la enfermedad. El domingo no se producía ningún fallecimiento, ninguna alta y ningún traslado a centros hospitalarios de Zaragoza ante la ausencia de UCI en el hospital bilbilitano.
En cuanto a los casos confirmados en el hospital la cifra sube en uno situándose en 26, por lo que hay que indicar que se encuentran hospitalizados pacientes a la espera de los resultados y por lo tanto pendientes de confirmar o no el positivo en Covid-19.

ATENCIÓN PRIMARIA
Tal y como se nos ha indicado en distintas ocasiones por los responsables del SALUD del Gobierno de Aragón, en Atención Primaria los fines de semana suelen producirse pocas incidencias, por lo que tampoco hay que tener muy en cuenta estas estimaciones en estos días. Desde luego la de mañana que nos hablará del lunes será mucho más real. A pesar de ello, la situación de consultas, (no presenciales), en Atención Primaria en nuestra zona es la misma que el día anterior sin producirse ninguna variación.
Por lo tanto 126 posibles casos en el total de los centros de atención primaria que pertenecen al Hospital de Calatayud.


DATOS GENERALES EN ARAGÓN
Aragón ha detectado un total de 4.886 casos confirmados de coronavirus. Del global, 2.244 han necesitado hospitalización (248 en UCI), 1.178 han sido dados de alta hospitalaria y hay 755 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 637 afectados han fallecido.
El incremento en el número de casos nuevos es del 1,1% en las últimas 24 horas.
La comunidad ha realizado un total de 19.222 pruebas: 17.400 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 1.822 tests rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos.



Todos los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. Actualmente hay 669 camas en total -118 en UCI y 551 en planta- ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo. Hace una semana había 818 camas ocupadas por pacientes COVID y hace dos semanas la cifra era de 1.070, cifra que refleja la evolución en la presión en los centros hospitalarios.
La Comunidad tiene actualmente disponibles un total de 294 camas de UCI con respirador y 4.178 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 48% de camas UCI y del 57% en las de hospitalización convencional.
Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:
●       Hospital Universitario Miguel Servet: 144 ingresos de los que 31 están en UCI.
●        Hospital Clínico Universitario: 197 ingresos de los que 37 están en UCI.
●        Hospital Royo Villanova: 61 ingresos, de los que 5 están en la UCI.
●        Hospital Nuestra Señora de Gracia: 34 ingresos, de los que 3 están en UCI.
●        Hospital General de la Defensa: 44 ingresos, de los que 3 están en la UCI.
●        Hospital Obispo Polanco: 25 ingresos, de los que 10 están en la UCI.
●        Hospital de Alcañiz: 6 ingresos.
●        Hospital de Barbastro: 28 ingresos, de los que 10 están en UCI.
●        Hospital San Jorge: 38 ingresos, de los que 12 están en UCI.
●        Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 26 ingresos.
●        Hospital San José (Teruel): 11 ingresos.
●        MAZ: 14 ingresos, de los que 5 están en UCI.
●        Hospital Viamed Montecanal: 2 ingresos.
●        Clínica Montpellier: 9 ingresos, de los que 1 está en UCI.
●        Hospital Quirón: 5 ingresos, de los que 1 están en UCI.
●        Hospital San Juan de Dios de Zaragoza: 15 ingresos.
●        Clínica Viamed Santiago: 8 ingresos.
●        Clínica El Pilar: 2 ingresos.

Estos datos se corresponden al cierre de ayer a última hora de la tarde, por lo que variarán constantemente durante el día de hoy.

ARIZA
CARENAS
CARENAS
Publicidad

Semanal La Comarca

¿Eres suscriptor?

Hemos creado para ti un nuevo apartado donde podrás encontrar las ediciones en papel

¿No eres suscriptor y quieres leer nuestro periódico en papel?

Suscribete ahora o Inicia sesión para leerlo