La A.C.R. Consolación cumple 75 años de vida

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Actividades diversas a lo largo del año para celebrar sus 75 años

La ACR Club Consolacion y su sección Hermanos de Cristo cumple este año su 75 aniversario y para celebrarlo están organizando una serie de actividades que se realizarán a lo largo de todo el año en la ciudad. Según informó el secretario de la asociación, Ricardo García, en una entrevista concedida a Onda Cero Calatayud, son varios los actos que hay programados. El primero de ellos será ya el próximo 8 de marzo, cuando se celebrará el I Concurso de Tambores y Bombos Ciudad de Calatayud “Memorial Emilio Navarro Ruiz”. Este concurso  tendrá lugar a partir de las 10h en la plaza de toros de Calatayud, y según indicó García, se dividirá en dos categorías: concurso y exaltación. En la modalidad de concurso participarán 10 grupos que vendrán de las tres provincias aragonesas; y en la modalidad de exaltación participarán 12 grupos principalmente de Calatayud.
En el concurso el jurado estará formado por un componente de cada grupo participante, pero además, se contará también con un jurado externo que puntuará el 50% de la puntuación total, y este jurado estará formadopor personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la percusión.
El acto del día 8 de marzo concluirá con un pasacalles de todos los grupos participantes desde la plaza de toros hasta mitad del paseo Cortes de Aragón. Y una vez finalizado todos se trasladarán al recinto ferial de la ciudad para compartir una comida de hermanamiento.
Pero además de este concurso desde la cofradía se están preparando otros actos.  Se presentará una revista conmemorativa de los 75 años de vida de la asociación que se entregará gratuitamente en la que habrá artículos de colaboradores relacionados con la Semana Santa y la cultura del tambor y el bombo.
Además, también se está preparando una exposición fotográfica que se denominará “75 Aniversario” que podrá visitarse entre los días 25 de marzo y 15 de abril (coincidiendo con la Semana Santa) en el Museo de Calatayud. Una muestra que pretende plasmar, con alrededor de 50 fotografías, el paso de los 75 años de la cofradía.
El día 28 de marzo, coincidiendo con el concierto de Marchas Procesionales que organiza en Calatayud la Agrupación Musical Pascual Marquina, es intención de la cofradía presentar a toda la ciudadanía una marcha procesional escrita por Ricardo García y creada expresamente con motivo del 75 aniversario, titulada “Al Cristo de las 7 palabras” y compuesta por Javier Avilés.
Y, por último, se está trabajando también en la edición de un libro para finales de año que plasme los 75 años de historia de la cofradía.

Publicidad

Semanal La Comarca