Malanquilla Rechita, su molino de viento, con visitas guiadas este verano

Mundo Rural
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La iniciativa pretende revitalizar la localidad

El recién creado grupo de trabajo Malanquilla Rechita está organizando pequeñas actividades en el pueblo, de no demasiada afluencia, cumpliendo con la delicada situación sanitaria en la que nos encontramos, pero con la finalidad de comenzar a rodar el proyecto.


Una de estas actividades es la puesta en marcha de visitas guiadas al molino de viento de Malanquilla. La restauración del molino y de su maquinaria fue terminada hace una década, pero hasta el momento no se habían ofrecido visitas organizadas. Este es uno de los pilares en los que se apoya el proyecto, siendo además el emblema de la localidad. Durante el mes de agosto se realizarán visitas todos los domingos, a las 11 horas. Se trata del molino de viento de estilo manchego más grande de España, y se encuentra en Aragón, en la localidad zaragozana de Malanquilla. Durante las visitas organizadas por los voluntarios de Malanquilla Rechita se podrá descubrir la historia de estos molinos, la maquinaria original que conserva en su interior y los entresijos de la vida del molinero. Los grupos serán reducidos y adaptados a la situación de la pandemia, y será obligatorio el uso de mascarilla.

Además de esta iniciativa durante el mes de agosto se tiene previsto hacer ensayo de visita teatralizada al molino, con el objetivo de dar un valor añadido y un atractivo a las visitas. Además este mes de Agosto se van a realizar otras actividades en torno a la contemplación de la bóveda celeste en diferentes puntos del término municipal y un campeonato de birlos, una de las tradiciones más arraigadas del municipio.

Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
Monreal de Ariza
CODOS
CASTEJON DE LAS ARMAS
BUBIERCA
publicidad
publicidad
Hygiene Care
publicidad

Semanal La Comarca