AGRICULTURA.- Cinco importadores de la República Checa descubren los vinos de la DOP Calatayud

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Cinco importadores de vino de la República Checa estarán visitándonos esta semana para conocer de primera mano las bodegas y los viñedos que conforman la DOP Calatayud.

Durante esta ruta de dos días por la Comarca -organizada por la DOP Calatayud junto con Aragón Exterior el miércoles 20 y jueves 21 de septiembre de 2021- tendrán la oportunidad de conocer nuestros viñedos extremos y de realizar catas de vinos de nuestras Bodegas para descubrir las características que los hace ExcepcionalMente Diferentes.

Según los últimos datos publicados por el ICEX, el mercado del vino en la República Checa se encuentra actualmente en auge, con un crecimiento del 23% en 2021, volviendo así a índices prepandémicos, y las previsiones de crecimiento para el periodo 2022-2025 son positivas. Las importaciones en el país son además relevantes, con un incremento en volumen de litros importados durante el año 2021 del 24% con respecto al año anterior, siendo las que proceden de los países de la Unión Europea las más importantes, con España situada entre los cinco principales exportadores. Asimismo, se importaron más de 21 millones de litros de vino español durante el año 2021, es decir el 15 % del total de las importaciones. Es por lo tanto un vino muy apreciado ya por el consumidor checo, gracias a su gran calidad y al buen posicionamiento de la imagen de España en el país.

Para los importadores, priman tanto la calidad de los vinos como la facilidad de compra-venta, por lo que la provincia de Zaragoza, a la que llaman el ‘nudo logístico europeo’ y se ha convertido en un referente internacional a nivel de logística, es idónea para ir afianzando una colaboración con este país. De ahí la importancia de acercarles a Aragón, para que puedan disfrutar de una estancia en primera persona por nuestra Comarca, saboreen nuestros vinos y conozcan a bodegueros y viticultores para hacer de prescriptores una vez regresen a la República Checa. Porque quien prueba nuestros vinos excepcionales, siempre quiere repetir y se convierte en su embajador allá donde vaya.

El programa de visitas tendrá como protagonista la Garnacha autóctona. El primer día de ruta, los cinco expertos han visitado algunos de nuestros viñedos de la Comarca de Calatayud, a punto de vendimiar, y hacer paradas en varias Bodegas para disfrutar de unas catas de vino acompañadas de un ágape con productos típicos de la zona. El segundo día, se ha organizado un showroom con el resto de Bodegas en el Castillo de Ayud, donde cada una podrá presentar sus vinos y ofrecer una cata personalizada a estos expertos internacionales, para que se lleven una imagen completa de nuestra denominación de origen.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad