MANIFESTACIÓN.- ¿Quién te dará de comer mañana?

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A las 12h, en Plaza Aragón, arrancará la manifestación de agricultores y ganaderos de Aragón "¿QUIEN TE DARÁ DE COMER MAÑANA?“.


Hoy, Zaragoza será el destino de cientos de tractores y una multitud de agricultores/as y ganaderos/as para reivindicar medidas que solucionen la falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias. Pero también para solicitar medidas que fomenten el relevo generacional y políticas agrarias que prioricen a los profesionales agrarios.
A las 2.30 comenzaban a rodar los primeros tractores que participan este martes en el movilización convocada en Zaragoza, eran los que se desplazaban desde Cantavieja. Una manifestación que engloba a la mayoría de comarcas de Aragón, las comarcas del norte (Alto Gállego, Somontano, la Hoya de Huesca y Comarca Central) y del sur de la Comunidad (Maestrazgo, Bajo Martín, Campo de Belchite, Ribera Baja, Jiloca y Cariñena), como de las del este (Los Monegros) y de las que encuentran más al oeste (desde Tarazona y el Moncayo, Borja, Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Calatayud y Valdejalón) han partido, a partir de las cinco de la madrugada, las seis columnas de tractores que tienen previsto concentrarse en el parquin sur de la Expo, en Zaragoza, desde donde partirá a las 9.00 una protesta que los convocantes (UAGA, Asaja, Araga y UPA junto con Cooperativas Agroalimentarias) prevén que será "histórica". Se espera la participación de unos 2.000 vehículos, que tomarán las calles desde la estación de Delicias hasta llegar al corazón de la ciudad, el paseo de la Independencia, en el estacionarán en ambos sentidos.
Es allí, más concretamente en la plaza de Aragón, donde el sector agrario recordará sus reivindicaciones. Lo hará con un manifiesto cuya lectura se realizará justo al lado del monumento al Justicia de Aragón, una ubicación elegida por los convocantes por el simbolismo de esta figura, netamente aragonesa, como defensor de los derechos de la ciudadanía.

 

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad