TRACTORADA.- Miles de agricultores de toda España vuelven a tomar las calles de Madrid, entre ellos, buena representación del sector de nuestra comarca

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unos 120 agricultores de la comarca de Calatayud presentes en la manifestación que está teniendo lugar en estos momentos en la capital de España


Una jornada más de manifestación de los profesionales del campo que en esta ocasión se han desplazado hasta Madrid. En estos momentos son miles los agricultores y ganaderos de toda España que se encuentran en el centro de la capital. Como se puede apreciar en la fotografía, la pancarta de los comarcanos está presente, en este caso sujetada por agricultores de Abanto, pero junto a ellos se encuentran unos 120 profesionales de distintas localidades de la Comarca de Calatayud y de la cabecera comarcal, agricultores que van con sus chalecos amarillos y que se han unido de forma voluntaria e independiente a esta manifestación organizada por sindicatos. En este sentido y a pesar de que los comarcanos siguen argumentando que “no representan a ningún sindicatos sino a las gentes del campo”, algunos de ellos también afirmaban a COPE CALATAYUD que, “por la viabilidad del campo estamos todos unidos”.

Previsión del recorrido
La manifestación en estos momentos se encuentra en la puerta del Ministerio de Agricultura. El recorrido de la gente del campo continuará por el paseo del Prado, Recoletos y Castellana, donde se encuentra ubicada la Oficina en España del Parlamento Europeo. Allí tendrá lugar una concentración y se dará por concluida la manifestación aproximadamente a las tres de la tarde.

“No somos delincuentes, somos agricultores”
Este es el lema de la pancarta de los agricultores de nuestra Comarca. Estos profesionales protestan como en el resto de España por la excesiva burocracia de la PAC, por no trabajar a pérdidas y porque los productos de fuera de la Comunidad Europea tengan las mismas obligaciones que las de los agricultores de la Unión. En el caso de los de la comarca de Calatayud, también protestan por las multas que durante estos días de huelga han recibido que supera los 120.000.
Algunos de estos agricultores nos comentaban, que “entre lo que estamos dejando de trabajar por defender nuestros derechos, la pérdida de horas, los traslados y ahora las multas, igual tenemos que vender las tierras para pagar a la Delegación del Gobierno”.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad