COMARCA DE CALATAYUD.- Todos los partidos con representación en la Comarca Comunidad de Calatayud firman un manifiesto conjunto en apoyo al sector agrícola y ganadero

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Sin fisuras y en apoyo al sector primario

MIEDES 1



“El sector primario no solamente representa un pilar fundamental en nuestra economía comarcal, si no que también es imprescindible para la conservación del medio ambiente, la preservación de tradiciones y cultura, y para la creación de empleo en zonas rurales, que permitirá asentar población ante los crecientes problemas demográficos.
En las últimas semanas han tenido lugar diferentes movilizaciones por parte de agricultores y ganaderos en las distintas comunidades para denunciar algunas de las delicadas situaciones que están atravesando y que dificultan enormemente la viabilidad y continuidad de sus explotaciones.
Desde la Comarca Comunidad de Calatayud, reconocemos la importancia vital del sector, y manifestamos nuestro apoyo incondicional en sus reivindicaciones.
Es fundamental que las políticas agrarias europeas se ajusten a las necesidades y realidades de los agricultores, por ello consideramos necesaria una revisión de la Política Agrícola Común (PAC), y su adaptación para incluir las reivindicaciones del sector. Del mismo modo, agricultores y ganaderos deben hacer frente a una excesiva carga burocrática, que dificulta enormemente su actividad diaria.
Creemos necesaria una reducción de la misma, acompañada de procedimientos más ágiles y eficientes.
Una de las principales exigencias en nuestra comarca es la revisión de las políticas de seguros agrarios para garantizar un mayor apoyo y protección, de manera que solucione las restricciones y problemas impuestos durante los últimos años. Por otro lado, es urgente tomar medidas efectivas para controlar la proliferación de plagas y especies cinegéticas que amenazan las explotaciones agrícolas y ganaderas en algunos municipios.
Solicitamos también que se desarrollen políticas efectivas en materia de costes y producción, cumpliendo estrictamente con la ley de precios mínimos para garantizar que nuestros agricultores no se vean obligados a vender por debajo de los costes de producción. Una mayor protección facilitará la viabilidad de las explotaciones y contribuirá al bienestar de la toda la comunidad rural”.
26 de febrero de 2024

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad