AGRICULTURA.- Este próximo sábado, ganaderos y agricultores se manifiestan en Zaragoza

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Pretenden completar una jornada de protesta y festiva en la capital aragonesa


Tal y como adelantaba este medio de comunicación el pasado 17 de abril, Aragón es ganadería y agricultura (AEGA) ha convocado una manifestación en Zaragoza para este próximo sábado, 27 de abril.
Los manifestantes están convocados a las diez de la mañana, los que se desplacen con tractor en el parking del pabellón Príncipe Felipe, y a las once de la mañana en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro los que participen a pie. Una manifestación pacífica y autorizada con la que llegarán hasta la calle San Pedro Nonasco.

Malestar por la situación y por las multas
Como les hemos contado en alguna ocasión, son muchos los agricultores y ganaderos de nuestra zona que además de los problemas de la situación actual del mundo del campo, se han visto también agraviados por multas y sanciones por sus protestas anteriores, en algunos casos, familias que han sido sancionadas hasta con 5.000 euros por estas protestas.
En este sentido desde AEGA condenan las sanciones y la “persecución administrativa a las que están siendo sometidos desde febrero de este año:
“Desde la asociación AEGA queremos condenar y dar a conocer a la ciudadanía la situación de acoso, persecución y asfixia económica que están sufriendo los agricultores y ganaderos que se manifestaron en Aragón, de manera pacífica, espontánea, libre y lejos de cualquier sigla, en las concentraciones agroganaderas sucedidas por todo el territorio desde el mes de febrero.
Gran número de agricultores y ganaderos han sido sancionados indiscriminadamente con dos y tres multas por día, habiendo familias que han acumulado denuncias por valor de 5.000 €.
Algunas comarcas, especialmente aquellas donde la agricultura y la ganadería tienen un mayor peso socioeconómico, suman centenares de denuncias. De materializarse estas sanciones, supondría un duro golpe a las, ya maltrechas, economías de estas familias aragonesas dedicadas al campo y el mundo rural.
Estos agricultores y ganaderos piden también la colaboración de sus vecinos en esta jornada reivindicativa que tendrá lugar este sábado en Zaragoza. “Nos gustaría pasar una jornada semi festiva y que no tan solo estemos los agricultores y ganaderos, sino que nos acompañen nuestros hijos, hijas, nuestra familia…, ¿y por qué no?, también nuestros vecinos. El futuro del campo es el futuro de nuestros pueblos”.
“Desde nuestra entidad, se están recurriendo las denuncias a través de los canales legales reglamentarios.
Queremos que toda la sociedad en general, y los ciudadanos de Aragón en particular, sean conscientes del maltrato que estamos recibiendo. Nuestro único interés es dignificar nuestra profesión y luchar para garantizar que todo el mundo tenga alimentos y que estos sean de calidad. Aragón es ganadería y agricultura”.
Desde AEGA se insiste en que “la asociación convocante llama a todos los participantes a ejercer su derecho de manifestación dentro del respeto tanto a los principios legales vigentes, como a los derechos de los demás ciudadanos”.
La intención es la de seguir reclamando las mejoras necesarias para la subsistencia del mundo del campo, dar a conocer la situación de nuestros pueblos, (muchos de ellos con el motor económico centrado en el campo), luchar contra la despoblación, poner en conocimiento de todo el mundo las sanciones económicas que están soportando por las manifestaciones anteriores y ejercer el derecho de manifestación de una manera libre, sensata y reivindicativa, en espera de que sean también acompañados por vecinos de los pueblos de nuestras zonas agrícolas.

CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad