En principio la empresa baraja una previsión similar a la del año anterior
Bodegas Langa se complace en anunciar que la vendimia de 2024 comenzará ha comenzado en la madrugada de este jueves con la recolección de la variedad ecológica Chardonnay. Este proceso se llevará a cabo en sus viñedos de montaña situados en El Frasno, a una altitud de 800 metros.
Este año, las condiciones climáticas, caracterizadas por el calor y la sequía, han adelantado la recolección, marcando así la vendimia más temprana en la historia de la bodega. A pesar de estos desafíos, la calidad y la sanidad de la uva son excelentes, lo que asegura la producción de sus distinguidos vinos de familia.
Las condiciones del terruño, con su altitud y características únicas, permiten cultivar un viñedo singular y diferenciado dentro de la D.O. Calatayud. Estos factores contribuyen a la creación de vinos con una personalidad y autenticidad inigualables, reflejando fielmente la esencia de nuestro entorno natural.
La previsión para esta vendimia será muy similar a la del año anterior. Aunque ha sido un año algo más lluvioso en invierno y primavera, el corrimiento de variedades como la Garnacha ha llevado a que las expectativas de producción sean similares a las del año anterior, en torno a los 5000 kg/ha.
Bodegas Langa continúa comprometida con la producción de vinos de alta calidad, respetando el medio ambiente y preservando la autenticidad de nuestro terroir. Esperamos con entusiasmo esta nueva cosecha y los excepcionales vinos que resultarán de ella.