El pedrisco del sábado afecta a zonas de Calatayud y del Aranda

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El cauce del río Aranda se desbordaba a su paso por el término municipal de Jarque


Redacción/F. Tofé
Las tormentas del sábado vinieron acompañadas de un fuerte pedrisco en algunas localidades de las comarcas de Calatayud y del Aranda afectando de forma desigual a los cultivos de las zonas.
Principalmente se centró en la Sierra Vicor y en las localidades de El Frasno, Sabiñán, Codos, Tobed y Jarque de Moncayo.
En la zona de Ateca caían alrededor de los 30 litros por metro cuadrado y el pedrisco afectó a alguno cultivos, aunque en esta zona a los agricultores les preocupa más el exceso de agua que puede traer consigo la aparición de hongos y fuego baceriano. También preocupa el agua en el cultivo del cereal.

Jarque de Moncayo
Las tormentas también afectaban a las zonas del Aranda con un registro de más de 28 litros por metro cuadrado y con distintas afecciones en los municipios.
En Jarque de Moncayo el cauce del río Aranda se desbordaba a su paso por el término municipal de Jarque de Moncayo, lo que producía una inundación de la zona de la chopera municipal, una zona de recreo. Hay que destacar también la incidencia que ha tenido en los caminos agrícolas con daños importantes que los han dejado prácticamente intransitables.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad