El proyecto AKIS Local Manubles organiza "Diálogos Agro-Post Covid19"

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Todas las actividades organizadas en el marco de los Diálogos Agro Post-Covid-19 son gratuitas, sin inscripción previa, y los diálogos se realizan todos los jueves a las 18h


El proyecto AKIS Local Manubles, en colaboración con la Fundación para la Agricultura del Conocimiento organiza todos los jueves por la tarde unos seminario online en el marco de lo que han llamado “Diálogos Agro Post-Covid19”. Estos Diálogos pretenden ser un espacio de formación y reflexión colectiva, en forma de seminarios online, que recogerán diálogos de expertos y experiencias prácticas que ayuden a pensar, diseñar e idear opciones o formas que permitan a territorios rurales con dificultades conocer nuevos referentes para inspirarse, crear redes y vertebrar nuevas propuestas. Se han programado 10 Diálogos y 45 Experiencias que tendrán lugar cada jueves a las 18.00h desde el 7 de mayo hasta el 9 de julio y en los que más de 85 personas van a aportar su experiencia para generar conocimiento colectivo.
Todas las actividades organizadas en el marco de los Diálogos Agro Post-Covid-19 son gratuitas, sin inscripción previa, hasta completar aforo (máximo 250 participantes). Para acceder a los Diálogos y encuentros es necesario entrar en el siguiente enlace:

https://global.gotomeeting.com.

Y la información sobre el programa y los seminarios online está disponible también en las redes sociales de las entidades colaboradoras, entre ellas en la página de Facebook de Fruta del Manubles.


El primero de estos seminarios tuvo lugar el pasado 7 de mayo moderado por el periodista agroalimentario, José María Paraled. Y a partir de ese momento, cada jueves a las 18.00 horas, irán teniendo lugar los diferentes encuentros para abordar otros temas como la diversificación productiva, base de la seguridad alimentaria, que se debatirá este jueves, 14 de mayo, mientras que el día 21 de mayo se hablará sobre digitalización e inputs, contribución a la sostenibilidad. El encuentro online siguiente será el 28 de mayo y versará sobre innovación y transformación, viejos sabores nuevas ideas, para continuar el 4 de junio hablando de la economía circular en el sector agrario. El coste de la energía en el sector agroalimentario, oportunidades en la transición en el modelo energético centrará el seminario del 11 de junio, mientras que el día 18 de junio se adentrará a los participantes en los nuevos retos para la comercialización y el consumo: plataformas digitales y canales cortos de comercialización. Finalmente, el día 25 de junio, se hablará sobre transición agroecológica y un futuro necesario; el día 2 de julio sobre restauración colectiva y productores de proximidad, una alianza para el futuro, y el día 9 de julio se hablará sobre si la intensificación productiva es una solución o un problema.


Los Diálogos Agro Post-Covid-19 están organizados por PC AKIS Local Manubles y Fundación para la Agricultura del Conocimiento, en colaboración con UAGA-COAG,Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, CITA-ARAGON, ESNEPI, Aragón Radio,Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, Mallata.com, CERAI, Justica Alimentaria y Comarca Km0.

Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad