AGRICULTURA.- El Departamento de Sanidad modifica la normativa para la contratación de temporeros

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

UAGA informa de las medidas adoptadas para la campaña de recolección de fruta dulce ante la Covid19

UAGA informa de la Orden del Departamento de Sanidad del 24 de julio por la que se adoptan medidas aplicables a la contratación de trabajadores temporales agrarios para la campaña de recolección de la fruta dulce para hacer frente a la Covid-19.

Declaración responsable

Todos los titulares de la PAC con cultivos declarados con extensión total superior a 1 hectárea quedan obligados a presentar una declaración responsable al Departamento de Agricultura.

En el caso de que no vayan a hacerse cargo directamente de la contratación deberán de identificarse las personas físicas o jurídicas que, en su caso, han de hacerse cargo de la contratación.

Plazo de presentación

Las declaraciones responsables deberán de comunicarse en un plazo máximo de 7 días hábiles, contando desde el 25 de julio.

Modificación de la normativa

Se modifica la orden de 26 de mayo en relación a las infraestructuras destinadas al aislamiento de trabajadores temporales agrarios.

En este sentido los empresarios agrícolas, deberán de habilitar alojamientos para trabajadores temporales agrarios que permitan el aislamiento de aquellos trabajadores contagiados o sospechosos. Los municipios y comarcas facilitarán la disponibilidad de recursos habitacionales para el aislamiento de aquellas personas contagiadas o sospechosas, cuando dicho aislamiento no pueda garantizarse en aquellos alojamientos.

El Servicio Público de Salud llevará a cabo las actuaciones de control y seguimiento sanitario de las personas alojadas en tales infraestructuras.

 

 

Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad