AGRICULTURA.- La DO Calatayud no celebrará este año la III edición de los premios "Viñedo Extremo"

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Denominación de Origen Protegida Calatayud ha decidido posponer hasta el próximo año la celebración de la III edición de sus premios «Viñedo Extremo», al considerar que «no se dan unas condiciones favorables» para la celebración de un acto público de estas características.

En 2018, el Consejo Regulador estableció estos galardones que reconocen la labor de personas e instituciones en favor del mundo del vino.  La gala de estos premios, dirigidos, fundamentalmente, al sector hostelero, se han celebrado, en sus dos primeras ediciones, en la terraza del Espacio Aura de Zaragoza, a mediados de septiembre.

Con la cancelación de esta tercera edición, los galardones de este año en las diferentes facetas, que todavía no se habían dado a conocer, se trasladan a septiembre de 2021.

El presidente de la DOP Calatayud, Miguel Arenas, señala que «no es una decisión agradable el cancelar uno de los actos anuales más significativos de la denominación, pero ha sido necesario ante la incertidumbre sanitaria de este final de verano».

En la primera edición de los premios «Viñedo Extremo», el Consejo Regulador estableció dos reconocimientos: a la Asociación de Cocineros de Aragón (ACA), que celebraba su 25º aniversario, y  al programa de Radio Televisión Española Agrosfera, por la difusión a nivel nacional de la viticultura y los vinos de la denominación de origen

En cuanto a la segunda edición, el Consejo Regulador concedió tres galardones. El primero de ellos, al programa, de Aragón TV, Tempero por su amplia trayectoria y su contribución al conocimiento y difusión de todas las denominaciones de origen protegidas de Aragón y del mundo vinícola, a través de sus reportajes. En segundo lugar premió a la Asociación de Sumilleres de Aragón, ya que el jurado reconoció su amplia trayectoria profesional como entidad, el mismo año en el que, además, cumplía un cuarto de siglo.

En septiembre de 2021 conoceremos los galardonados en la tercera edición de los premios «Viñedo Extremo». Una gala que será, sin duda, muy especial para todos.

 

Sisamon
BUBIERCA
CAMPILLO DE ARAGÓN
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CAMPILLO DE ARAGÓN
TORRIJO DE LA CAÑADA
BUBIERCA
Sisamon
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca