AGRICULTURA.- James Suckling, crítico de vinos, puntúa con notas muy elevadas los vinos de la Familia Langa

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Obtiene la nota más alta de Aragón en su tinto Sekeida y blanco Pi 3.1416-

El reconocido crítico estadounidense James Suckling, ex editor senior y jefe de la Oficina Europea de Wine Spectator, ha valorado con más de 90 puntos a todos los vinos que ha catado de la familia Langa.
La bodega, cuya base de operaciones se ubica en el término municipal de Calatayud y que cuenta con viñedos e instalaciones también en El Frasno y Torralba de Ribota ha conseguido situar a todas las referencias catadas por el panel de Suckling con 90 puntos o más.
Según el informe anual hecho público por James Suckling en su página web, Sekeida “Garnacha Iberica” 2018, es el mejor tinto de Aragón con 93 ptos. y Pi 3.1415 Garnacha Blanca 2018 el mejor blanco.

Sobre Sekieida-Garnacha Ibérica, a dicho: “Es una garnacha viva y muy afrutada que muestra mucho carácter fresco y de bayas oscuras, así como matices de piel de naranja. En boca es pleno y muy intenso, con taninos firmes y cremosos que forman muy bien el vino. Algunas piedras trituradas en el retrogusto.”


Por su parte, para el vino blanco Pi 3.1415 Garnacha blanca, indica: es una garnacha blanca afrutada y enérgica con rodajas de manzana, limón amargo y toques de pera en rodajas. De cuerpo medio a pleno, bonita fruta y un final seco y mineral.

Pero estos no han sido sus únicos éxitos, porque todos los vinos enviados han obtenido 90 o mas puntos.
Esta es la lista:

  • 92 pts.- MARCO V.M. 2018
    Un rojo muy afrutado que roza la mermelada, pero hay un carácter de vid vieja con ciruela madura y mora, así como algunos tonos de piedra triturada y nuez. Es lleno y sabroso. Un poco apretado al final. Bebe o aguanta.
  • 92 pts -REAL DE ARAGÓN GARNACHA 2018.
    Tinto muy uva con moras, arándanos y algo de carácter tostado de roble y vainilla. Es con cuerpo y con capas de fruta hermosa y un final sabroso. Dale un año en botella para que se ablande y se junte.
  • 92 pts -PIEZA EL CAIDERO 2018
    Es un tinto que muestra riqueza y equilibrio al mismo tiempo con bayas maduras, chocolate, café y té negro. Es de cuerpo medio a completo. Final atractivo y cremoso. Dale uno o dos años para que se ablande.
  • 92 pts REAL DE ARAGÓN CENTENERIA 2018.
    Muy bonito vino con moras y arándanos con matices de especias y sándalo. Es de cuerpo medio con taninos finos y un final fresco. Maravilloso carácter maduro.
  • 91 pts -LANGA CLASSIC 2018
    Esto vino es muy completo, con un cuerpo completo y mucha fruta y madera. Algunos podrían considerarlo un poco sobre-extraído, pero impresionante de todos modos.
  • 91 pts-Pi 3.1415-
    Un rojo afrutado con ciruela, chocolate y algo de zarzamora. De cuerpo medio a completo, taninos firmes y un final afrutado.
  • 91 pts-PIEZA EL COLL 2018.
    Un rojo con mucha mora, chocolate y algo de vainilla. Roble ligeramente tostado y café. Tiene mucho cuerpo, con taninos medianamente masticables y un final estructurado.

Cabe destacar que James Suckling es un crítico de vinos de gran influencia en el mercado estadounidense y asiático. El equipo de cata que trabaja a sus órdenes en JamesSuckling.com ha evaluado durante las últimas semanas más de 2.600 vinos elaborados en el territorio español.

Familia Langa, con el cien por cien de su producción cultivada bajo pautas ecológicas, mantiene una gran apuesta para internacionalizar sus vinos. Estos están presentes en un total de 36 países de todo el mundo. Precisamente, es en Estados Unidos, Alemania y Asia donde la bodega cuenta con una mayor presencia y donde está adquiriendo más relevancia, como lo confirman las valoraciones del crítico James Suckling.

Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad