El vino Estecillo garnacha joven 2020, medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


La bodega Cooperativa Niño Jesús, de Aniñón, se presentaba por primera vez a este certamen de referencia

El vino Estecillo garnacha joven 2020, de la bodega Cooperativa Niño Jesús, en Aniñón, ha ganado una medalla de plata en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, donde participaba por primera vez. Esta edición, en la que compitieron más de 10.000 vinos internacionales, tuvo como jurado 300 catadores profesionales.
Elaborado por su enólogo, Manuel Cristóbal, se trata de un vino joven, integrado por garnacha en un 85%, con un color «límpido y brillante con una tonalidad violácea que denota su juventud. Capa media alta de color, con lágrima abundante y coloreada. La primera impresión que sobresale en la nariz es la fruta de bayas rojas no maduras; con la agitación de la copa, aparecen notas de fruta confitada. La evolución en copa es constante y agradable. La entrada en boca es ligera, con unos taninos suaves y elegantes. Presentando una acidez correcta que le da cierta viveza al vino. Posee un postgusto medio-largo, pero con una carnosidad que envuelve la boca y te transporta a las primeras sensaciones de la cata».
La bodega recomienda disfrutarlo con todo tipo de carnes, pescados grasos y en salsas, quesos suaves y semicurados sin sabores intensos
La medalla es una muestra más de la evolución de la cooperativa, que apenas hace cinco años vendía la práctica totalidad de su vino a granel. Cuenta con una previsión de 260 000 botellas para esta cosecha, incrementando casi un 1000% la venta de vino embotellado. Trabaja con garnachas –con un alto porcentaje de viñas viejas–, tempranillo, syrah, bobal y cabernet sauvignon; en variedades blancas, macabeo, a la que se suma este año la garnacha blanca.
Desde entonces ha consolidado una amplia gama de vinos que abarca Aninius, el más alto de la gama; los 1428 Blanco, 1428 Rosado y 1428 Tinto, centrados en la hostelería; y con distribución en todos los canales, Estecillo Garnacha Legado, Estecillo Garnacha Rosado, Estecillo Syrah Legado, el plateado Estecillo Garnacha Tinto, Estecillo Macabeo Blanco y Estecillo Macabeo Legado; finalmente, los más divertidos, destinados a un público más joven Palabrita Blanco y Palabrita Tinto. Además de otras marcas dedicadas específicamente al mercado exterior.
Distribuidos por Itaza, los vinos de la cooperativa Niño Jesús se encuentra en tiendas especializadas y hostelería.

Prestigioso concurso
El Concurso Mundial de Bruselas se celebró a finales del pasado mes de junio, cuando 300 catadores profesionales, cataron los más de 10.000 vinos presentados a concurso, la cuarta parte de los cuales procedían de España.
Aragón ha logrado 50 medallas, 31 de plata y 19 de oro, entre las que se encuentra la de Estecillo, vino perteneciente a la DOP Calatayud, que ha sido la denominación aragonesa más premiada, con cinco oros y ocho platas.

CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca