AGRICULTURA.- La industria agroalimentaria contará con una inyección de 53 millones en los próximos dos años

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Esta es la primera convocatoria de subvenciones que pondrá en marcha el Gobierno de Aragón para las industrias agrarias durante el periodo 2021-2022


El BOA publicó este miércoles, 27 de octubre, la convocatoria de ayudas destinadas a la industrialización agroalimentaria dotada con 22,2 millones de euros provenientes de los fondos EURI que, a través del FEADER, están orientados a paliar las consecuencias de la pandemia en el mundo rural, en el marco de los fondos europeos de recuperación Next Generation. Esta es la primera convocatoria de subvenciones que pondrá en marcha el Gobierno de Aragón para las industrias agrarias durante el periodo 2021-2022. Está previsto que el próximo año se publique una segunda orden de ayudas por valor de 30,8 millones de euros para proyectos que se ejecuten hasta septiembre de 2025.
El objetivo de las ayudas es impulsar y acelerar el crecimiento empresarial, que se traduzca en un incremento de negocio para la agroindustria de Aragón, sustentado en pilares básicos como la cooperación, la transformación digital e industria 4.0, la sostenibilidad, la internacionalización, la calidad diferenciada y el crecimiento del empleo.
La principal novedad de esta convocatoria es su orientación comercial y de marketing en un doble sentido. Por un lado, en el proceso de concurrencia competitiva, se puntúa de manera notable el incremento de ventas nacionales e internacionales soportado por una planificación de marketing y comercial que deberán de realizar las empresas. Por otro lado, también se valora positivamente la alineación del mencionado plan de marketing y ventas con la estrategia institucional de promoción agroalimentaria llevada a cabo por el Gobierno de Aragón.

PUBLICIDAD


La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha explicado que “obtendrán mayor puntuación en la presente convocatoria los proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Pacto Verde europeo”.
Las solicitudes se tramitarán de forma electrónica en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, accesible en la url: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/subvencion-inversiones-transformacion-comercializacion-desarrollo-productos-agricolas-industrias-agroalimentarias-pdr-2014-2020.
El plazo de presentación de las solicitudes comenzaba este jueves, 28 de octubre, y finalizará el 12 de enero de 2022.

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad