COMARCA CALATAYUD.- El Valle del Manubles pone en valor los frutales antiguos

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde AKIS Local Río Manubles se organiza para los días 22 y 23 de enero una jornada de conservación de frutales antiguos y producción


Poner en valor la calidad de la fruta de la zona del Manubles es uno de los objetivos de AKIS Local Río Manubles de Frutas del Valle del Manubles, una asociación que comenzó a trabajar en el 2017 con el objetivo de poner en valor el paisaje, tradición, cultura, agricultura y ganadería de esta porción de tierra de la comarca situada en la “raya” con Soria.
La característica principal de las explotaciones agrícolas en el Valle del Manubles son su pequeña dimensión y que están gestionadas por unidades familiares.

Jornada teórico-práctica de poda para conservar los frutales antiguos
Dentro de las distintas actividades que programan, para este próximo fin de semana cuentan con una jornada teórico-práctica sobre la poda destinada a la conservación y producción de frutales antiguos.
El sábado, 22 de enero de 9.30 a 17.00 horas y en el IES Zaurín de Ateca tendrá lugar una jornada de “Observación de diferentes técnicas de poda del Valle contada por fruticultores locales, además de prácticas de poda con Victorio Catalán (Saltamontes Bio).
Para el domingo, 23 de enero de 9.30 a 13.00 horas, y en el Ayuntamiento de Berdejo, visita a los frutales desde Berdejo hasta Torrijo, con “diagnóstico y manejo de los mismos” a cargo de Inma Escribano y de Juan Reyes.
Las inscripciones se pueden formarlizar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad