Fueron atendidos por el presidente del Gobierno de Aragón y por el Consejero de Agricultura a las puertas del Ayuntamiento de Calatayud
Un grupo de agricultores convocados por UAGA esperaron el sábado a las puertas del antiguo Ayuntamiento bilbilitano al presidente aragonés, Javier Lambán, y al consejero de Agricultura, Joaquín Olona, para hacer una llamada de socorro por las importantes afecciones que han provocado las heladas de principios de este mes de abril que han arrasado con la casi totalidad de la producción de fruta de hueso y de almendra en Aragón. Portando una pancarta en la que se podía leer “S.O.S. EXPLOTACIONES FRUTICOLAS”aprovecharon la presencia de Lambán y Olona para trasladarles la preocupación del sector y pedirles una reunión a la mayor brevedad posible para impulsar medidas de rescate al sector.
Uno de los agricultores allí congregados transmitió al presidente Lambán que “el 80%de la fruta de Aragón se ha perdido”. “Con los 15.000 empleos directos que genera el sector, 10.000 personas en Aragón no van a trabajar este año”, señaló. Los agricultores, entre los que se encontraba el responsable de UAGA en la comarca de Calatayud, Óscar Joven, explcaron a Lambán que “las cifras que ha dado Agroseguro están muy lejos de la realidad”.