COMARCA CALATAYUD.- Madrid se interesa por los vinos de la DOP Calatayud

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

9 bodegas daban a conocer sus vinos en un espacio expositivo en el barrio de Salamanca


Más de 300 personas entre restauradores, distribuidores y tiendas especializadas asistieron el lunes a la presentación de los vinos de la DOP Calatayud en Madrid.
Nueve bodegas (San Alejandro, Langa, Ateca, San Gregorio, Niño Jesús,  Raíces Ibéricas, Virgen de la Sierra, La Cerrada y Esteban Castejón)  presentaron  sus vinos en el Espacio 23, ubicado en  el conocido barrio de Salamanca, ante un público que disfrutó y valoró muy positivamente las distintas opciones que presentaron las bodegas, en las que los vinos de garnacha fueron predominantes.
La presentación se celebró entre las 17 y las 21,00h, con una buena afluencia de profesionales de distintos sectores que al final de la tarde superaron las 300 visitas. Tanto el presidente de la DOP, Miguel Arenas, como el secretario general, Javier Lázaro, participaron en la presentación atendiendo consultas y explicando las características de los vinos, sobre todo entre los asistentes menos familiarizados con los vinos de Calatayud. Esta es la primera presentación organizada por la Denominación en Madrid desde 2019, previa a la pandemia, que ha dejado sensaciones muy positivas entre las bodegas participantes y el Consejo Regulador.  
En la actualidad, en la DOP están integradas 14 bodegas, con un viñedo total de 3.321 hectáreas, siendo las variedad garnacha, con un 71,5%, la más representada, seguida de la tempranillo, con un 15% y la syrah, con un 7%. Las variedades blancas, macabeo y garnacha blanca y chardonnay son minoritarias, con un 7%.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad