COMARCA.- La DOP Calatayud celebra "El día movimiento vino DO"

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será este sábado, 22 de octubre en el Paseo Cortes de Aragón de Calatayud

Brindis colectivo a las 13,30h  y simultáneo en las 36 denominaciones participantes  


La  DOP Calatayud se une un año más a la celebración del “Día Movimiento Vino DO”.  El acto, que este año cumple su VI edición,  se celebrará este sábado, 22 de octubre, en el paseo Cortes de Aragón de Calatayud,  con un brindis colectivo  y simultáneo a las 13,30 horas en las 36 denominaciones españolas participantes.
La celebración pública en Calatayud, en la que participarán el presidente de la DOP, Miguel Arenas, y otros miembros del Consejo Regulador, está abierta al público en general y a los amantes del vino, en particular. Se iniciará a las 12,30 h con música en directo y degustación de vinos de las bodegas de la denominación. A las 13,30h se realizará el brindis colectivo  y simultáneo entre todas las denominaciones participantes. El acto concluirá sobre  las 14,00h.  
El Día Movimiento Vino, que cumple este año su sexta edición, es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que tiene como objetivo poner en valor la importancia del concepto DO y su aportación a la sostenibilidad de sus territorios. La de 2022 va a ser la edición más grande hasta el momento, al congregar al mayor número de denominaciones de origen de vino, según la Organización.
En la actualidad, en la DOP están integradas 14 bodegas, con un viñedo total de 3.321 hectáreas, siendo las variedad garnacha, con un 71,5%, la más representada, seguida de la tempranillo, con un 15% y la syrah, con un 7%. Las variedades blancas, macabeo y garnacha blanca y chardonnay son minoritarias, con un 7%.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad