En la sexta edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”
Monasterio de Piedra (Ruta del Vino Calatayud), ha sido uno de los ganadores de esta nueva edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, unos premios creados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).
La empresa de la comarca de Calatayud lo recibía en el capítulo de “Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente) , por su papel dinamizador económico de la comarca, evitando que la despoblación disminuya en los pueblos cercanos, al mantener puestos de trabajo; por todas las medidas llevadas a cabo hasta haber conseguido la más alta certificación en eficiencia energética; por contar con unas instalaciones que permiten el ahorro y garantizan la sostenibilidad en el entorno; por ser capaces de comunicar todo eso y de trasladar un mensaje de respeto y de compromiso social.
En esta sexta edición se presentaban un total de 93 propuestas procedentes de candidaturas de 24 de las 36 Rutas del Vino en 14 categorías diferentes. Unos premios de carácter bienal, que no tienen dotación económica pero que suponen el reconocimiento al trabajo bien realizado.
Junto a la Ruta del Vino de Calatayud han sido galardonadas en otros apartados:
- Cariñena Wine&Music Festival (Ruta de Cariñena)
- No te lo puedes perder (Ruta del Somontano)
- Red de Miradores entre viñedos (Ribera del Guadiana)
- Tomelloso (Ruta del vino de la Mancha)
- Bodegas Martín Codax (Rías Baixas)
- Bodega Tío Pepe (Jerez)
- Restaurante la Corboná (Marco de Jerez)
- La Zarcera del barrio de bodegas (Ruta de Arlanza)
- El hilo de Ariadna (Ruta de Rueda)
- Bodegas hijos de Alberto Gutiérrez (Ruta de Rueda)
- Bodegas Alvear (Ruta Montilla-Moriles)
- José Luis Prada Méndez (Bierzo)