COMARCAS.- Vandalismo y robos empañan las navidades de agricultores y ganaderos

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Incremento de delitos contra la propiedad en el sector agrícola y ganadero


La sustracción de tractores, para su uso en otros delitos mayores, el robo de furgonetas o el allanamiento de almacenes y la sustracción de material de diversa índole están ocupando las conversaciones de estos días, impregnando de cansancio y enfado el ambiente navideño.
Lamentablemente es una realidad recurrente y atemporal y que no se circunscribe a un área concreta. En las épocas de recolección, el objetivo es la cosecha; en los inviernos, la sustracción de gasóleo o herramientas aparecen con asiduidad; en esta ocasión, sobresalen los robos de vehículos para la comisión de otros delitos mayores o que simplemente se vandalizan tanto en propiedades agrícolas como ganaderas.
“Estamos cansados de una situación a la que se le ponen parches cuando elevamos la voz, pero con la que no parece que se tomen medidas eficientes y con la que desde las diversas administraciones nos están condenando a convivir por inacción”, afirma Ana López, presidenta de la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro. Desde dicha organización, van a reiterar a las distintas administraciones un problema que se ha intensificado en estas últimas semanas y “que nos negamos a que se convierta en endémico para la actividad agrícola y ganadera”, remarca la presidenta.
La agricultura y la ganadería generan en nuestra Comunidad un porcentaje de actividad que en algunos pueblos se sitúa por encima del 26% y, en época de recolección, es motor económico, atrayendo un importante volumen de mano de obra que dinamiza el resto del tejido económico. Por ello, se reclama un mayor interés y más medios por parte de las administraciones competentes para un sector que solo ve algo de atención a sus demandas cuando ya ha levantado la voz.

Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad