La despoblación a debate en el Foro Heraldo

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se han abordado las causas, consecuencias y líneas de trabajo que están desarrollando instituciones y empresas


El encuentro ha abordado el impulso que las energías renovables pueden generar en el medio rural, creando empleos en la fase de construcción y durante la vida útil de proyectos eólicos y fotovoltaicos. El uso de recursos naturales es una oportunidad para que Aragón sea una comunidad exportadora de energía, han indicado los ponentes. Un foro al que ha asistido el acalde de Calatayud, José Manuel Aranda.
En la mesa redonda han participado representantes de  Forestalia, Repsol, académicos de la Universidad de Zaragoza y miembros del Gobierno de Aragón, que han abordado las causas, consecuencias y líneas de trabajo que están desarrollando instituciones y empresas.
Sería conveniente y necesario que las instituciones políticas comenzaran a tomar medidas para descentralizar la situación demográfica de Aragón y otorgar posibilidades a comarcas más alejadas de la capital, Zaragoza, desde luego a través de facilitar las implantaciones de empresas en las comarcas aragonesas. Una de las medidas que defiende el alcalde de Calatayud es la de “abordar una fiscalidad diferente para hacer atractivo el medio rural y reflexionar sobre las necesidades de la ciudadanía al conciliar la vida familiar  y laboral”.

Torralba de Ribota
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca