CALATAYUD.- Convocadas ayudas destinadas a la accesibilidad de viviendas

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El plazo de solicitud se inicia el 4 de diciembre y es de un mes. La convocatoria del Gobierno de Aragón va dirigida tanto a viviendas individuales como a pisos, tanto en el medio rural como urbano, y en los que residan personas mayores o con discapacidad.


El Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón ha convocado ayudas destinadas a la rehabilitación de accesibilidad en edificios y viviendas, correspondientes al Plan de Vivienda 2022-2025. La orden con los detalles de esta línea de subvenciones se publicaba en el Boletín Oficial de Aragón de fecha 30 de de octubre, y el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, y se iniciará el día 4 de diciembre.


La concesión se hará en régimen de concurrencia competitiva. Podrán contar con estas ayudas las obras destinadas a mejorar la accesibilidad tanto en el medio urbano como rural, y ya sea en viviendas individuales, unifamiliares aisladas o agrupadas, como en pisos de edificios de tipo residencial y colectivo, es decir, con dos o más viviendas con elementos comunes.


Se priorizan aquellas actuaciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad en las dos líneas de subvenciones en función del tipo de edificios y viviendas.


Son subvencionables las obras no iniciadas y las iniciadas después del 19 de enero de 2022, terminadas o sin terminar, siempre que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Las ayudas incluyen los honorarios de los profesionales que intervengan en la obra, el coste de redacción de los proyectos, informes técnicos y certificados. También los gastos derivados de trámites administrativos y tributos. No se admitirán peticiones con costes subvencionables por debajo de los 3.000 euros.


También podrán recibir estas subvenciones: la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, automatismos de apertura de puertas, o cualquier otra medida que facilite la autonomía y la vida independiente de personas con movilidad reducida. Se incluyen sistemas y mecanismos como grúas y otros equipos para jardines, zonas deportivas, piscinas o la instalación de señales luminosas y sonoras, videoporteros, alarmas etc.


En esa orden se concreta el plazo para ejecutar las obras, así como el procedimiento a seguir para su solicitud. En total para estas ayudas, el Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón destinan 4,9 millones de euros, repartidos para las tres provincias. A la de Zaragoza le corresponden 2,9 en las dos líneas que contempla la convocatoria.

CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad