CALATAYUD.- Se rubrica la colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Consolación

Momento de la firma

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las dos partes impulsaban la restauración del Cristo Crucificado de las Siete Palabras, como parte de su compromiso por proteger el patrimonio.


El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el representante de la Asociación Cultural y Recreativa Club Consolación, Santiago Catalán refrendaban el convenio de colaboración por el que se ha restaurado del Cristo Crucificado de las Siete Palabras.
Esta talla de la escuela bilbilitana y datada en el siglo XVI, es un ejemplo de retablo crucifijo que forma parte del paso titular Ecce Mater Tua, junto a las figuras de la Virgen y San Juan Evangelista.
La administración local destinó una partida de 3.855,88 euros para su restauración como parte de la función  que tiene de protección y gestión del patrimonio histórico artístico y cultural, y en base al Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025.
El Club Consolación por su parte, además de la colaboración en actos culturales, festivos y lúdicos en la ciudad y la comarca, tiene entre sus fines el mantenimiento y la restauración de piezas e imágenes de la Semana Santa.
Gracias al interés de las dos partes por impedir la pérdida del patrimonio cultural se restauraba el Cristo Crucificado de la Siete Palabras que ya procesionó esta pasada Semana Santa.

CODOS
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad