Propuestas del Partido Socialista para familias en situación de vulnerabilidad

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Nueva propuesta del Partido Socialista de Calatayud en este caso para favorecer a familias en situación de vulnerabilidad


Julia Olivas y Sandra Marín, concejalas del PSOE en Calatayud, han presentado una propuesta a la comisión informativa de Acción Social y Ciudadanía en la que plantea la creación de una línea de subvenciones, dotada con 300.000 €, para familias en situación de vulnerabilidad por causas relacionadas con la situación sobrevenida por el Covid-19.
Los socialistas consideran que el Ayuntamiento debe de contribuir a paliar esta situación dando prioridad en este momento a las personas. Sería a través de una línea de subvenciones de carácter excepcional, cuya concesión se efectuaría en régimen de concurrencia competitiva y la cuantía de la propuesta ascendería a 300.000 euros.
Las subvenciones irían destinadas a familias en situación de vulnerabilidad económica para hacer frente al pago de alquiler, hipoteca y/o suministros básicos de su vivienda habitual.


Convenios con entidades sociales
También han presentado 6 propuestas a la comisión informativa de Acción Social y Ciudadanía en la que se insta al Ayuntamiento a fortalecer los convenios con algunas entidades sociales de Calatayud.
Por un lado, se propone duplicar la cantidad inicialmente prevista de los convenios de AMIBIL, ASAEME, Fundación Rey Ardid, Cruz Roja y Cáritas. Se trata de dar más recursos a organizaciones que están en primera línea en la atención social de la ciudad.
Por otro lado, en línea con lo propuesto en el programa electoral 2019 del PSOE en Calatayud y lo defendido en el debate de presupuestos 2020, se plantea la creación de un convenio de funcionamiento de la entidad con AMIBIL por importe de 60.000€.
Las asociaciones a revisar sus convenios en esta propuesta del Partido Socialista: Amibil, Asaeme, Cáritas, Cruz Roja y Rey Ardid.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad