350.000 euros para proyectos de Acción Social

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La DPZ convoca sus ayudas a proyectos sociales



La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para el desarrollo de proyectos de acción social en 2020, destinadas a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en los municipios de la provincia. Este tipo de subvenciones cuenta con una partida presupuestaria de 350.000 euros, que podrá ampliarse hasta los 550.000.
La convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las asociaciones interesadas tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes. Las actuaciones deberán ir dirigidas a personas residentes en la provincia de Zaragoza, excluida la capital, y se realizarán de forma preferente en la provincia.
Se priorizarán aquellas intervenciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía personal de personas mayores, personas con discapacidad y niños con necesidad de atención temprana y de las personas cuidadoras, para cuya ejecución sea necesaria la existencia de puestos de trabajo estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad solicitante de la subvención. A este tipo de intervenciones la Diputación de Zaragoza destinará 270.000 euros. La cantidad a solicitar por el beneficiario estará comprendida entre un mínimo de 60.000 euros y un máximo de 90.000.
Para aquellas iniciativas que no generen puestos de trabajo estructurales en tres centros gestionados por la entidad solicitante y para el resto de proyectos de acción social, la DPZ destinará 80.000 euros. La cantidad a solicitar por el beneficiario estará comprendida entre un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 10.000 euros.


En las anteriores uno de los proyectos elegidos fue AMIBIL
"El año pasado se concedieron ayudas por un valor de 460.000 euros a 22 entidades que desarrollan su labor en los municipios de nuestra provincia. En 21 de estos 22 proyectos subvencionados se financió el cien por cien de la cantidad solicitada, lo que permitió que estas entidades llevasen a cabo todas las actuaciones que tenían previstas", explica Tabuenca, quien también explica que dentro de este tipo de proyectos se concedieron cuatro subvenciones que en total sumaron 292.625 euros, y que fueron otorgadas a la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (Adisciv), la Fundación Adislaf, la Asociación de Minusválidos de Bílbilis (Amibil) y la Fundación Atención Temprana.
Para el resto de proyectos de acción social de la provincia se otorgaron 18 subvenciones por un importe total de 167.374 euros, que financiaron proyectos de voluntariado, atención a la drogodependencia, intervención social con personas en exclusión, prevención del absentismo escolar, apoyo a personas con cáncer, atención a personas sordas y sordociegas, intervención con niños autistas y otras iniciativas orientadas a colectivos desfavorecidos.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad