DPZ.- Ayudas para la educación de adultos en los municipios de la provincia

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Estas subvenciones, dotadas con 620.000 euros, financian las iniciativas para la formación permanente que organizan los ayuntamientos y el resto de entidades locales tanto en la modalidad presencial como a distancia


La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva convocatoria del plan de ayudas para la educación de adultos en los municipios de la provincia. El programa, que este año vuelve a estar dotado con 620.000 euros, subvenciona las iniciativas para la formación permanente que organizan los ayuntamientos y el resto de entidades locales tanto en la modalidad presencial como a distancia.
Estas subvenciones irán destinadas a financiar iniciativas que mejoren la empleabilidad de aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral y las competencias digitales, que promuevan el aprendizaje entre la población en riesgo de exclusión y potencien el conocimiento de otros idiomas. Además, también aquellas líneas de formación que favorezcan la inclusión de la población inmigrante a través del conocimiento del castellano y promuevan el conocimiento de la cultura y la historia de Aragón.
"Este plan permite la realización de numerosos cursos en todos los municipios de la provincia que forman a sus asistentes en multitud de áreas y disciplinas, contribuyendo así a mejorar su proyección en el mercado laboral y sus conocimientos", destaca el diputado delegado de Educación de Adultos de la DPZ, Óscar Lorente.
A esta convocatoria pueden acogerse todos los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, excepto la capital, y también las comarcas, las mancomunidades y las entidades locales menores. Todos ellos tienen 15 días hábiles para presentar su solicitud, contados a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Los gastos subvencionables deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, y las subvenciones concedidas no podrán superar los 60.000 euros por entidad local. Las ayudas se concederán en función del tipo de contratación del personal docente.

Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad