COMARCAS.- Adri Calatayud-Aranda subvenciona con cerca de 3.500.000 euros a 43 nuevos proyectos

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un dinero que se suma al otorgado en el primer plazo, más de 5 millones de euros subvencionados entre los dos plazos

El Plan Leader fue puesto en marcha por la Unión Europea como un programa destinado al ámbito rural. Un programa que desde hace muchos años lucha contra la despoblación a través de la diversificación de la economía mediante la participación de la población interesada, de las empresas, de las asociaciones y de la administración. Un programa que se encuentra canalizado por medio de grupos de Acción Local, que son los responsables del diseño y ejecución de los programas de desarrollo rural, en nuestra zona, ADRI Calatayud-Aranda.

En el primer plazo de este año desde ADRI Calatayud-Aranda se aprobaban inversiones por un importe de 1.653.101 euros. En el segundo plazo este grupo de acción local ha aprobado ayudas por 3.480.000 euros que beneficiarán en esta ocasión a 43 proyectos de empresas de las comarcas de Calatayud y del Aranda.

En este segundo plazo nos encontramos con subvenciones para 10 empresas de Calatayud a las que se le suman otras de distintos puntos de las dos comarcas como: Aniñón, Illueca, Cetina, Villalengua, Sabiñán, Sediles, Brea de Aragón, Jarque, Monreal de Ariza, Carenas, Ateca, La Vilueña, Valtorres, Paracuellos del Jiloca, El Frasno, Aranda de Moncayo, Nuévalos, Munébrega o Miedes de Aragón.

Las empresas beneficiarias de estas ayudas en este segundo plazo del Leader son muy variadas, aunque un alto número son empresas relacionadas con la agricultura, ganadería, servicios y turismo.

Entre el primer y segundo plazo de subvenciones Adri Calatayud-Aranda aportará 5.133.101 euros a estas empresas que han solicitado ayuda, desde luego una manera eficaz de luchar contra la despoblación y poner en valor las zonas rurales.

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad