CALATAYUD.- El viernes se publicarán las bases para la convocatoria de las becas Valcarce Maestro

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unas becas por un importe de 3.700 euros


Los estudiantes bilbilitanos podrán beneficiarse un año más de las becas impulsadas por la Fundación Benéfico Docente ‘Becas Valcarce- Maestro’. Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Calatayud y miembros de colegios e institutos de Calatayud.
El próximo viernes se publicarán las bases que regirán la convocatoria del curso 2020/2021 y se espera que estén resueltas a final de este año.
Calatayud se beneficiará de este proyecto solidario que cada año ha coordinado con cariño Ángel Gonzalo, anterior técnico del Ayuntamiento de Calatayud y miembro de la familia que propietaria de la fundación, que lamentablemente falleció el pasado mes de septiembre.

PUBLICIDAD


“Mantener estas becas es este año más especial si cabe por el recuerdo  de Ángel, una persona que se ocupaba de que cada año estudiantes de Calatayud pudieran beneficiarse de un apoyo económico para hacer frente a los gastos derivados de sus estudios”, explica el alcalde, José Manuel Aranda, que también actúa como presidente del Comité Local de la fundación.
La fundación destinará de nuevo 3.700 euros a estas ayudas, que cubren desde la Educación Infantil hasta ciclos superiores y grados universitarios. La fundación prima la situación económica y familiar de los destinatarios, priorizando a aquellos alumnos con la ausencia de uno o de los dos progenitores, la situación de familias monoparentales y el expediente económico son otros criterios que se valoran.
El interés de la fundación es mejorar las condiciones de estudio para los estudiantes becados, por lo que muchas solicitudes corresponden con beneficiarios de años anteriores. Los miembros de la Junta Local realizan un seguimiento de los alumnos, que influye en la continuidad de las ayudas el próximo año.

Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad