CALATAYUD.- El Consejo Comarcal da luz verde a los convenios para la financiación de las residencias públicas de nuestra comarca

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Calatayud recibirá 95.000 euros para el mantenimiento y funcionamiento de la Residencia municipal San Iñigo, además de otros dos convenios en el ámbito social con el consistorio de Calatayud


El Consejo de la Comarca Comunidad de Calatayud aprobó ayer por unanimidad los convenios que anualmente firma la institución comarcal con los ayuntamientos de Calatayud, Tobed y Ariza para la financiación y mantenimiento de las residencias públicas de mayores que hay en esas localidades. El Ayuntamiento de Calatayud recibirá 95.000 euros para el mantenimiento y funcionamiento de la Residencia municipal “San Íñigo” en el ejercicio 2021.
A Tobed llegarán 38.000 euros para el mantenimiento y funcionamiento de la residencia de mayores “Valdeolivo S.L.”; y el Ayuntamiento de Ariza recibirá 45.000 euros para ayudar en la financiación del mantenimiento de la residencia de esta localidad.
Son las mismas cantidades que se conveniaron ya el año pasado. Según ha explicado el consejero comarcal de Bienestar Social, Alfonso Puertas, “se  otorga el 80% del presupuesto que los ayuntamientos presentan como necesario para el mantenimiento de estos centros”.

Además, el Consejo comarcal celebrado ayer aprobó también otros dos convenios con el Ayuntamiento de Calatayud en el ámbito social. Por un lado una aportación de 250.000 euros que da la propia institución comarcal al Consistorio bilbilitano para el mantenimiento del centro municipal de servicios sociales y el desarrollo de programas que gestione este 2021. Y, por otro lado, una aportación de 94.717 euros con cargo al Fondo Social Comarcal 2021 para servicios y programas de los servicios sociales municipales.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad