CALATAYUD.- El Partido Socialista propone solicitar ayudas al Mitma para implantar zonas de bajas emisiones de CO2

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Proponen solicitar estas ayudas para impulsar la transformación digital y sostenible del transporte urbano


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud ha propuesto al Gobierno local solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones de CO2 e impulsar la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El PSOE defenderá esta iniciativa en sesión plenaria.
En su escrito, los socialistas bilbilitanos han señalado que el mencionado plan es “la hoja de ruta para la modernización de la economía española”, por lo que es “un proyecto de país que requiere la implicación de todos los agentes económicos y sociales, de todos los niveles de gobierno y del conjunto de los recursos de la Administración pública”.

PUBLICIDAD


El Mitma ha aprobado la convocatoria de ayudas el pasado 17 de agosto con el objetivo de “acelerar la mejora de la calidad del aire y contribuir a la descarbonización del transporte urbano, haciendo más atractivo el uso del transporte colectivo y la movilidad activa”, “de manera que el uso del vehículo privado de motor sea más limitado en el centro de las ciudades”.
Las líneas de ayudas se dirigen a municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia, también a los municipios con más de 20.000 habitantes que cumplan determinados criterios, como disponer de transporte público urbano y de un plan de movilidad sostenible vigente.
La cuantía de las ayudas será de 1.000 millones de euros para toda España y la subvención mínima a solicitar por un municipio es de 200.000 euros por cada una de las actuaciones incluidas en la solicitud.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad