Para hacer frente al pago de alquiler, hipoteca y/o suministros básicos
Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Calatayud destinadas a familias afectadas por la pandemia. Son subvenciones que pondrán solicitar familias en situación de vulnerabilidad económica a consecuencia de la actual emergencia sanitaria, para hacer frente al pago del alquiler, hipoteca y/o suministros básicos.
"Somos conscientes de la situación de vulnerabilidad económica que se ha generado en muchos hogares bilbilitanos a consecuencia de la COVID-19, por lo que hemos incluido en nuestro Plan Estratégico de Subvenciones una línea dedicada a este asunto", explica la concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez.
El Consistorio destina una partida de 30.000 euros a estas subvenciones, que cubrirán gastos devengados a partir del 1 de enero de 2021. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas empadronadas en Calatayud que reúnan los requisitos que especifica la convocatoria: los solicitantes deberán estar obligados al pago de rentas, hipoteca o suministros básicos y durante la pandemia hayan visto afectados sus ingresos por estar en situación de desempleo, les haya afectado un ERTE o una reducción de ingresos de forma sustancial.
Las solicitudes pueden presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Calatayud.