CALATAYUD.- ADRI Calatayud-Aranda recibe ayudas de DPZ por 57.417 euros

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Diputación de Zaragoza concede ayudas por valor de 350.000 euros a los 12 grupos de acción local de la provincia. Las subvenciones del plan de promoción y desarrollo del medio rural permitirán a estas entidades sin ánimo de lucro hacer frente a los gastos de gestión y funcionamiento


La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 350.000 euros a los 12 grupos de acción local que desarrollan su labor en la provincia. Las subvenciones corresponden al plan de promoción y desarrollo del medio rural  y se destinan a financiar gastos de gestión y funcionamiento.
"Los grupos de acción local son una fuerte línea de impulso para el desarrollo del medio rural desde hace años", destaca el diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Feliciano Tabuenca. "Desde la institución provincial siempre hemos considerado fundamental su labor, ya que contribuyen a la dinamización de nuestros municipios, desarrollando acciones y apoyando medidas que mejoran la sociedad y la economía de las zonas donde actúan", añade Tabuenca.
Los grupos de acción local son asociaciones u otro tipo de entidades sin ánimo de lucro encargadas de la gestión de la estrategia de desarrollo local de una zona concreta del medio rural. En ellos deben estar representados tanto las administraciones públicas como los agentes socioeconómicos privados de ese territorio, lo que garantiza la participación de todos los sectores en la gestión de los fondos Leader y de desarrollo local participativo.
Se han beneficiado de estas ayudas los 12 grupos que fueron seleccionados por el Gobierno de Aragón para gestionar las estrategias de desarrollo local participativo durante el periodo 2014-2020 y que actúan en al menos uno de los municipios de la provincia de Zaragoza: Adefo Cinco Villas, Asomo Moncayo, Ceder Monegros, ADRI Calatayud y Aranda, Cedemar, ADRI Jiloca Gallocanta, Fedivalca, Adrae,  Adesho, Adecobel, Ceder Oriental Huesca y Adecuara.
El importe de la subvención concedida es mayor para aquellos grupos con más implantación en la provincia. De  este modo, la cuantía máxima de subvención concedida es de 57.417 y la menor de 1.346 euros. Los grupos deberán realizar las actuaciones para las que se les ha concedido la ayuda antes de que finalice el año.

Sisamon
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad